Cuidados básicos de las plantas de interior
care banner icon

Cuidados básicos de las plantas de interior

Siguiendo estos tips para el cuidado de plantas de interior podras mantenerlas hermosas por varios meses

¿Te preocupa no saber los cuidados básicos de las plantas de interior y justo te acaba de llegar uno de nuestros lindísimos arreglos que vienen ya en maceta? Esta guía te va a quitar esa preocupación, ya que al terminar de leerlo, tendrás una experticia en el tema.

¡Es hermoso tener flores y plantas en casa todo el año!. Las plantas de interior nos pueden hacer ese sueño realidad, ya que al estar resguardadas en casa podemos darles un cuidado especial, protegiéndose de los cambios climáticos de las estaciones.

Siguiendo estos consejos y cuidados básicos, ya verás que podrás tener cualquier planta de interior en tu casa u lugar de trabajo, todo el año.

¿Cómo saber si una planta es para el interior?

Lo primero a tomar en cuenta es que no todas las plantas y flores son aptas para tenerlas dentro de nuestra casa en una maceta. Una característica resaltante de las plantas de interior es que son provenientes del trópico, ya que en toda esa franja mundial el clima es templado todo el año con muy pocos cambios. Lo mismo que puede suceder dentro de nuestras casas.

Si estás pensando regalar una planta de interior, busca plantas tropicales y no podrás equivocarte en tu elección.

Cuidados Básicos - Plantas Interior

Si nuestra planta empieza a tener las hojas amarillas y estás comienzan a caerse, es probable que no esté recibiendo:

Luz

Luz

La Fotosíntesis es un proceso fundamental en la vida de toda planta y la luz del sol es el principal agente que hace posible este proceso.

Un truco infalible para ubicarlas y que tengan la cantidad adecuada de sol es según su apariencia. Si es una planta verde sin flores, necesita luz directa del sol. Si tiene flores, la luz será indirecta. De igual manera puedes ubicarla donde quieras y mover la planta hacia el sol o resguardar del sol en ciertas horas del día y devolverlas a su sitio permanente.

Agua

Agua

Las plantas de interior se riegan muy poco. En verano se aumenta frecuencia de riego. Una clave para saber cuando regar es introducir nuestro dedo en la tierra, sin conformarse con solo ver la superficie seca, ya que podría estar perfectamente húmeda en el interior.

Si la planta es totalmente verde se puede regar a la tierra desde arriba. Si tiene flores muy pegadas a la tierra, es recomendable humedecerlas desde abajo, colocando el agua en el plato y que por capilaridad el agua empape la tierra sin tocar las hojas y pétalos.

Humedad

Humedad

Una característica fundamental sobre las plantas de interior es que estas suelen venir de un clima tropical. Los climas tropicales son muy húmedos y a las plantas de interior les gusta ese ambiente. Una buena práctica es tener a la mano un rociador de agua con un poquito de conservante diluído y rociar una vez al día a las hojas verdes, nunca a las flores.

Si son plantas con flores y hojas muy juntas, se puede humedecer el plato, usando de barrera piedritas para que el agua no humedezca la tierra, sino que al evaporarse cree humedad alrededor.

conservantes

Conservantes

Este es el alimento o abono de las plantas. Las mantiene sanas y listas para desarrollarse a cabalidad en cada etapa. Se puede comprar de manera artificial de manera líquida y se le puede agregar al agua con que pulverizamos las hojas.

También los hay en forma concentrada, también como rocas sólidas y hasta como tierra. También podemos colocar una gota de cloro, limón y azúcar al agua de pulverizar y hará el mismo efecto. Otra alternativa es tener compost casero y echarlo diluido, cuidando que no sea extremadamente ácido.

Ya tienes todo lo que hay que saber para mantener tus plantas de interior con vida por muchísimo más tiempo. Agradece a ese ser que te envió ese gran regalo, ya que una planta en maceta descontamina el ambiente y mejora tu salud. Ahora ya sabes cómo retribuir a tu nueva compañera con los cuidados básicos de las plantas de interior.

 
Formas de Pago - USA